Héctor: “Está claro que yo quiero entrenar al Almería”

Al frente del Comarcal del Mármol vive el día a día de un club al que defendió con orgullo

Héctor Berenguel el pasado domingo en el Complejo Tito Pedro.
Héctor Berenguel el pasado domingo en el Complejo Tito Pedro.
Tony Fernández
10:27 • 28 oct. 2014

El entrenador del Comarca del Mármol, Héctor Berenguel, vive entregado a la tarea de devolver al Almanzora a la categoría nacional. Trabaja en un club que le ha dado todo para conquistar nuevas metas y ha elegido un camino ideal para crecer “pero echando raíces de cara al futuro”. No le gustan las prisas ya que sabe que en fútbol hay que crecer con proporción pero “estoy contento con lo realizado y vamos cumpliendo metas dentro de nuestras posibilidades”.

El Almería 




Hablar con un jugador de la Champions siempre enriquece y cuando se trata de un almeriense es inevitable comentar asuntos del que fuera su equipo de formación. Si le preguntas por el club de la provincia no lo duda: “lo veo bien y ha competido en todos los partidos que ha disputado en Primera”. Pero no se muerde la lengua y ve un peligro importante ya que: “hay que ganar en casa. Debe mejorar los números en su campo ya que en una competición tan difícil el factor campo te puede dar la permanencia”. Ni un pero a la labor de Francisco y de sus muchachos, pero tiene un sueño.
“Está claro que yo quiero entrenar al Almería. No lo voy  a ocultar porque todo el mundo sabe que he defendido la camiseta rojiblanca, pero para ello sigo formándome como entrenador y aprendiendo para cuando llegue ese día”. Dice convencido que va a llegar su momento en el club representativo. Para Héctor no hay retos insuperables y “es un sueño de todo deportista trabajar para el equipo de su ciudad y creo que seguro que va a llegar el momento y me preparo para ello. Ahora estoy empezando una nueva etapa en mi vida”.

¡Aupa Atléti!




Ya no existe el  Atlético Macael ni el Mármol. Aquellos clubes pasaron a la historia pero le suena a gloria ese ¡Aupa Atléti! que entonan en la victoria los más viejos del lugar. Sabe que entrena a un nuevo club que es el de todo el Almanzora pero “la tradición futbolística es enorme y una gran responsabilidad porque la historia del fútbol en la Comarca es muy grande”. No fallará y les devolverá a la categoría nacional pero: “vamos a ir juntos para conseguirlo con pasos firmes”.
En su nuevo club lo adoran y él es feliz con su Comarca.









Temas relacionados

para ti

en destaque