El hospital de La Inmaculada tiene la ratio más baja de España, según el PP

Los populares aseguran que la ratio es de 0,77 camas por cada 1.000 habitantes

Comparecencia de Ana María Corredera en el PP
Comparecencia de Ana María Corredera en el PP
Fernando Cuadrado
23:41 • 30 oct. 2014

La  portavoz de Salud del Partido Popular de Andalucía en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, aseguró ayer en una rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, y los alcaldes de Huércal Overa, Domingo Ferández, y Alcóntar, Antonio Ramón Salas, que el hospital de Huércal Overa “no está a pleno rendimiento, perdicando, por tanto, a los treinta y cuatro municipios y más de 150.000 habitantes de su área de influencia”. Según explicó Corredera “la Consejería está actuando de forma negligente como consecuencia de la mala gestión  y los recortes de la Junta, lo que ha provocado el cierre de 30 camas en dicho hospital y que se estén desviando pacientes a otros centros hospitalarios”.  La Portavoz ‘popular’ aseguró también que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015 “bajará en esta materia un 1,7%, a pesar de que la Junta haya dicho que se ioncrementará la partida en un 2,5”.




Más crítico fue el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, que aseguró que “la sanidad en La Inmaculada va a menos y está empeorando por los problemas de economía y recortes” y afirmó que el Hospital de La Inmaculada “tiene la ratio más baja de España en número de camas, ya que cuenta con 0,77 por cada 1.000 habitantes”. El primer edil lamentó que se considere a los ciudadanos de la comarca como “ciudadanos de tercera, cuando tenemos los mismos derechos que el resto de andaluces y españoles”.




Respuesta de la Junta
Por su parte, la Junta de Andalucía aseguró tras la comparencia de los parlamentarios y alcaldes del Partido Popular que el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa “funciona con total normalidad y es rotundamente falso que se haya producido una merma en sus servicios, que se haya cerrado algún quirófano o que se haya tenido que trasladar a ningún paciente a otros centros de la provincia por falta de recursos. Es más, el Hospital La Inmaculada ha ido aumentado progresivamente su cartera de servicios y las derivaciones a otros hospitales se van reduciendo año a año. El PP lanza acusaciones sin fundamento, que no están avalados por ningún dato asistencial y que solo contribuyen a generar inquietud entre la población de la comarca”.









Temas relacionados

para ti

en destaque