El Virgen del Mar estará en obras la próxima semana

La segunda fase de las obras, la que se refiere a las plantas superiores, se realizará en 2015

Antiguo sanatorio Virgen del Mar
Antiguo sanatorio Virgen del Mar
Lola González
21:24 • 28 nov. 2014

La rehabilitación del antiguo sanatorio Virgen del Mar arranca la próxima semana, de hecho, será en los primeros días cuando comiencen las obras.




Explica el concejal de Fomento y Servicio Ciudadanos, Manuel Guzmán, recuerda que el proyecto inicialmente comprende la puesta a punto de la planta sótano, el bajo, la primera y  la segunda, y se rehabilitarán para ubicar allí la parte correspondiente a Recaudación y otros servicios correspondientes al área de Hacienda consiguiendo así “ir eliminando los alquileres con los que cuenta el Ayuntamiento de la capital”.




Pero estas no son más que una primera fase de los trabajos, de hecho, explica Guzmán, que ya tienen en mente la segunda que se desarrollará a lo largo del próximo año y que “se presentará a los colectivos sociales dentro de poco”.




Proyecto




Esta segunda fase contemplará los espacios prometidos para los colectivos sociales. Así, anuncia el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos que la tercera, cuarta y quinta planta se destinarán a “asociaciones de enfermos y personas con discapacidad para que el edificio se convierta en un referente en la ciudad”.




La intención es reconvertir este espacio en pequeños despachos para cada una de las asociaciones en los que ellas puedan trabajar, pero además, se realizarían espacios compartidos.




Según explica el edil, se pondría a disposición de los colectivos sala de juntas, salas  para la celebración de talleres, salón de actos,e incluso una zona para instalar un gimnasio para los colectivos que lo  necesitan como servicios para sus asociados.




Lo que de momento no está claro es el presupuesto para la realización de estas obra porque, según Guzmán, “dependerá cuando tengamos totalmente consensuado el diseño del edificio con los agentes sociales”.


De hecho, dentro de los presupuestos municipales para 2015 no existe una partida específica para la realización de estos trabajos, sino que, se detraerían de algunas de las partidas generalistas con las que cuenta el presupuesto y que han sido la tónica general a la hora del diseño de las cuentas municipales en todas las áreas del Ayuntamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque