Los colegios Attendis finalizan el ciclo IPadres

Altaduna y Saladares han organizado una serie de conferencias para ayudar a los padres en el uso del Ipad

El último conferenciante, José María de Andrés.
El último conferenciante, José María de Andrés.
F. C.
20:34 • 11 ene. 2015

Los colegios Attendis de Almería, Altaduna y Saladares, dieron por finalizadas el jueves las conferencias en torno al iPad. Esta iniciativa, orientada a los padres de los alumnos que este año han comenzado a utilizar el iPAD como herramienta de aprendizaje dentro del aula (5º y 6º EPO), pretende familiarizar a los progenitores en el uso de esta tecnología, potenciando el desarrollo de buenas prácticas y aprendiendo a sacar el mayor partido a esta herramienta de aprendizaje. 




A lo largo del último trimestre de 2014 y hasta el día de ayer, conferenciantes de primer nivel han aportado a los asistentes información sobre cómo adaptar a la vida familiar y educativa de sus hijos esta innovación tecnológica con objeto de facilitar el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.




Este ciclo de conferencias ha querido cubrir todos los aspectos relacionados con esta nueva situación educativa.




La primera conferencia, a cargo de Juan Prieto, consultor educativo de la empresa Rossellimac, trató de mostrar a los padres todas las posibilidades técnicas que ofrecía la herramienta en sí. Vanessa Mendoza, subdirectora del colegio Arenales y miembro del equipo iPad Movile Learning, aportó las posibilidades metodológicas que supone el uso de iPads dentro del aula. Luis Flores, socio-director de Dibuje Maestro moving communications, asesoró por su parte a los padres sobre el buen uso del mismo y de las oportunidades y riesgos que supone tener una ventana con la que poder acceder a toda la información que el alumno desee. 




El ciclo de conferencias lo cerró el pasado jueves José Mª de Andrés, formado APD y consultor del uso pedagógico de iPad para docentes, haciendo una valoración de cómo aprovechar el tiempo libre y el ocio con los preadolescentes. Para ello hizo un recorrido por las plataformas audiovisuales actuales y por los videojuegos que los menores utilizan y cómo afectan a  la vida familiar y nuestro entorno educativo. Su intervención terminó con un análisis de los resultados del uso del IPad en los centros.




El Proyecto iPAD
Este curso, los colegios Altaduna y Saladares se han unido al “Proyecto iPad Attendis” que ya se inició el pasado curso en ocho centros del grupo, con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.




Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje y constatado que estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la Educación Primaria. 




Entre otras ventajas, el iPad permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado; facilita el acceso discrecional a la información y la experimentación; posibilita la ampliación de los conocimientos curriculares y ofrece una actualización permanente de los contenidos.



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