Roquetas de Mar

Aprobadas mejoras de seguridad vial

Tres propuestas de IU y PSOE para Aguadulce, La Gloria y Las Colinas han sido aceptadas

croquis de las mejoras para el Paseo del Limonar, realizada por IU, y rotonda de acceso a la vía de
croquis de las mejoras para el Paseo del Limonar, realizada por IU, y rotonda de acceso a la vía de
F. C.
21:55 • 14 ene. 2015

La Comisión de Gestión de la Ciudad celebrada el pasado 9 de diciembre llevó a debate una docena de mociones presentadas por la oposición entre las que se encontraban propuestas para la mejora de la seguridad vial en distintos puntos de Aguadulce. Aunque en algunos casos, el Equipo de Gobierno argumentó que era necesario esperar a la redacción del Plan de Movilidad Sostenible, tres de esas mejoras fueron aprobadas por los grupos y podrán ser llevadas a cabo en próximas semanas.




Paseo del Limonar
Una de ellas planteaba la necesidad de solucionar un punto negro señalado por Izquierda Unida en las intersecciones entre Paseo del Limonar y Paseo del Palmeral, en Aguadulce Sur. “Se trata de un punto potencialmente peligroso para conductores y peatones, ya que la intersección está formada por la incorporación en forma diagonal, con dos vías de elevada carga de tráfico a motor y también peatonal, con especial incidencia en las altas velocidades que se desarrollan”, señala el concejal Juan Pablo Yakibiuk. En la comisión se dio cuenta de un informe del Departamento de Tráfico de la Policía Local del pasado agosto que señala la necesidad de “realizar una serie de actuaciones en cuanto a la señalización existente”, y propone, entre otras medidas, el pintado con línea continua para delimitación de carriles de Paseo del Limonar, con  flechas direccionales de direcciones obligatorias, y mejoras en la señalización vertical así como instalación de bandas reductoras de velocidad en los pasos de peatones existentes en Paseo del Palmeral anteriores a la citada intersección”.




Las Colinas
Por su parte, el PSOE denunciaba en una moción la incorporación a la vía de servicio de acceso a la A7 desde Las Colinas, “donde se da el giro forzoso en una dirección, que justo es la más utilizada y el desvío obligatorio por el lado contrario”. El partido argumenta que “esta urbanización tiene la movilidad muy limitada por todos los puntos de acceso a la misma, con abundante tráfico, falta de iluminación, grandes curvas y desniveles, estrechamientos de vía...”, y proponía la construcción de una rotonda. Aunque los servicios técnicos municipales explicaron que la actuación en esta vía es competencia de la Dirección General de Carreteras, se aceptó informar del acuerdo entre los grupos.




Avenida Juan de Austria
También una banda reductora de velocidad es la solución que se propuso desde la Policía Local y se aceptó en comisión para la mejora de la seguridad vial en la Avenida Juan de Austria, donde, según señalaba el PSOE en una moción,  la peligrosidad en el tramo entre la Avda. Carlos III y la Ctra. de los Motores, “donde las aceras son muy estrechas, la calzada también y los vehículos pasan a gran velocidad”. Aunque el grupo pedía una mejora integral de la zona, el informe de la Policía subraya que  “son pocas las posibilidades de armonizar la circulación en ese tramo concreto debido a que es la entrada y salida de una zona residencial importante”. 








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