Patricia Rosales impartirá un curso magistral en Almería

‘Marca, industria, calzado y diseño’ tendrá lugar durante dos fines de semana de febrero

Patricia Rosales, junto a Javier A. García y Eugenio Gonzálvez, ayer en Diputación.
Patricia Rosales, junto a Javier A. García y Eugenio Gonzálvez, ayer en Diputación.
Evaristo Martínez
21:24 • 19 ene. 2015

La diseñadora almeriense Patricia Rosales (Rioja, 1981) impartirá en la provincia un curso magistral sobre ‘Marca, industria, calzado y diseño’. Será durante dos fines de semana de febrero (del viernes 13 al domingo 15 y del viernes 20 al domingo 27), estará dirigido a “emprendedores con ganas de crear marca” y en él aplicará una “metodología innovadora”, según adelantó ayer en la presentación del mismo en la Diputación provincial, donde estuvo acompañada por Javier Aureliano García, vicepresidente de la institución, y Eugenio Gonzálvez, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.




“El profesor no es tal sino que se acerca más bien a la figura del ‘coach’ y la metodología de trabajo se lleva a cabo en mesa redonda, al estilo de la gestión de trabajo en los equipos de fútbol”, expresó la creadora, conocida internacionalmente por sus diseños de zapatos de lujo.




Otra de las peculiaridades del curso, organizado a través de la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid que Rosales fundó hace diez años, es que no se desarrollará en un aula sino en distintos escenarios de la geografía almeriense, como Los Millares, la Alcazaba, el desierto de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Lugares que servirán como “fuente de inspiración” para la “creación de productos emblemáticos”.




Regreso a la esencia
Según Patricia Rosales, su marca tiene “esencia almeriense” aunque con un “estilo muy francés”. Por eso, traer este curso a la provincia es, de alguna manera, “regresar a la esencia de la firma”, dijo.




Para Javier A. García, la diseñadora encarna valores que caracterizan a los almerienses, como “el sacrificio, el esfuerzo y la tenacidad”. Asimismo, reveló que el Servicio Provincial de Turismo va a apoyar a la diseñadora que quiere convertir a Almería en su centro de operaciones, lo que supondría un atractivo para turistas de alto nivel adquisitivo que vendrían atraídos por su nombre, indican desde Diputación.




Por su parte, Eugenio Gonzálvez destacó el “esfuerzo, trabajo y creatividad” de Patricia Rosales, vecina de la comarca del Bajo Andarax, quien con su proyección internacional en el mundo del diseño de la moda y el zapato se ha convertido en una “gran embajadora” de la provincia.






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