Un club de "amigos del cannabis" con 406 plantas de marihuana

Cinco detenidos en una asociación legal radicada en Almería que ocultaba una red de distribución de droga

Javier Pajarón
20:55 • 23 ene. 2015

Agentes de la Policía Nacional de Almería, pertenecientes a la UDYCO, han arrestado a cinco personas en una operación contra una asociación pro cannabis que, en realidad, escondía una red de distribución de marihuana. Los detenidos son dos miembros de la Junta Directiva y tres empleados del club, según datos oficiales.



La operación de la UDYCO se realizó el pasado 15 de enero y todavía está abierta. El Juzgado de Instrucción número Dos de Almería autorizó la entrada y registro donde se hallaron 406 plantas de marihuana y 25 kilos de cogollos cortados y preparados para su venta.



Las instalaciones para el cultivo estaban ubicadas en una nave de la capital, a pocos minutos de la propia Comisaría de Almería. El club estaba perfectamente legalizado e inscrito en la nómina de asociaciones de la Junta de Andalucía. La normativa permite a los usuarios reunirse para fumar marihuana, pero prohibe expresamente la distribución, la venta y el cultivo.





Según la Policía Nacional, el club estaba abierto desde las 10 horas hasta la medianoche y contaba con 2.000 socios censados. Se basaba en “una falsa creencia de legalidad” sobre las actividades realizadas. No en vano, en realidad la nave servía para cultivar grandes cantidades de marihuana.
Entre los detenidos están el presidente y el secretario del club, aunque todos los arrestados se encuentran en libertad a la espera de la citación judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque