Un muerto y un herido en una riña en el interior de una casa en Pechina

El fallecido sufrió heridas de arma blanca y el inquilino ingresó en el hospital Torrecárdenas

Javier Pajarón
22:37 • 27 ene. 2015

Una patrulla de la Policía Local de Pechina, un cordón a ambos lados de la vía, los muros altos de la casa y la oscuridad de la calle Celia Viñas protegían a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la mirada de vecinos y medios de comunicación congregados en la zona. En el interior del número 1, una casa unifamiliar de dos plantas, los agentes acompañaban a la comitiva judicial en los primeros pasos de la investigación sobre el suceso.





Especialistas de la Comandancia de Almería investigan la pelea en el interior del inmueble, una riña saldada con la muerte de un varón de 40 años de edad y un herido grave.





A pesar de la entidad del suceso, no hay pronunciamiento de fuentes oficiales sobre el móvil de la agresión, la identidad de los implicados o la secuencia de hechos,  más allá de la alerta sanitaria emitida a media tarde por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Tampoco se ha confirmado la existencia de detenidos por la riña ni la participación de otras personas.





El aviso a las servicios de emergencia se realizó unos minutos después de las 17 horas. El enfrentamiento entre los dos varones se produjo en el interior del inmueble, en una zona residencial al este del municipio de Pechina. Los implicados se conocían y, según fuentes vecinales, podrían ser socios.





El herido es el inquilino de la vivienda. Tiene unos 40 años, mujer y un hijo menor de corta edad. Responde a las iniciales F. E. R. y se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con pronóstico reservado, según las primeras informaciones sobre el suceso. Se mudó a la zona hace unos años, cuando se empezaron a ocupar las viviendas del residencial de nueva construcción en este ensanche de Pechina.




Investigación




Por su parte, el fallecido era un conocido, también de mediana edad, aunque no residía en la zona. Cuando el personal médico llegó a la calle Celia Viñas, el varón había muerto. Su cuerpo sin vida permaneció unas tres horas en el interior de la casa hasta la llegada de la comisión judicial. El caso corresponde al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia hasta esta mañana.





El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) para la realización de la correspondiente autopsia. El cuerpo fue retirado a las 20.30 horas entre amplias medidas de seguridad a través de la zona común de aparcamientos, en el extremo opuesto de la pequeña calle Celia Viñas, de unos 50 metros de longitud.



Al cierre de la edición, la Policía Científica de la Guardia Civil comenzaba el trabajo de exploración del lugar del suceso y el análisis de los vestigios. Esta labor será particularmente importante para esclarecer la secuencia de hechos, el enfrentamiento entre los implicados y la posición en la que se realizaron las cuchilladas. Son elementos decisivos para la instrucción.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque