Detenido el herido de Pechina por matar a golpes a un hostelero

La víctima regenta una cafetería en la Avenida Cabo de Gata y murió golpeado en la casa del detenido

levantamiento del cadáver en la calle Celia Viñas de Pechina la noche del martes
levantamiento del cadáver en la calle Celia Viñas de Pechina la noche del martes
Javier Pajarón
18:59 • 28 ene. 2015

Un folio pegado con cinta a la chapa de la persiana de la Cafetería California anunciaba la tragedia. “Cerrado por defunción”. El regente del conocido establecimiento de la Avenida Cabo de Gata (Almería) es la víctima del crimen de Pechina, acaecido a las 17 horas del pasado martes en la calle Celia Viñas.





A las puertas del local un grupo de familiares y amigos, visiblemente afectado por la muerte del hostelero, se reunió ayer a la espera de noticias sobre la autopsia y la situación de Federico E. R., presunto homicida. “No sabemos nada todavía, hay secreto de sumario en el caso”, renunciaron educadamente a realizar más declaraciones.





La investigación está abierta y se concentra en la secuencia de hechos en el interior de la vivienda del número 1 de la calle Celia Viñas. En las pesquisas se encuentran especialistas de la Policía Judicial del Puesto Principal de Huércal de Almería y de la Comandancia de Almería.





De momento, la Benemérita ha confirmado oficialmente la detención por un presunto delito de homicidio de Federico E. R. de 38 años de edad, propietario del inmueble donde se produjo el incidente. El hombre fue arrestado en la propia casa y trasladado con heridas leves hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. En el centro recibió primeros auxilios durante unos minutos, antes de su ingreso en los calabozos de la Comandancia de Almería.





Según los primeros datos sobre el suceso, Federico E. R. y el ahora fallecido mantuvieron una fuerte discusión en el interior de la casa del primero, en Pechina. Una llama de alerta al cuartel alertó a la Guardia Civil al filo de las 17 horas. Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida del hostelero.





“Desde ese momento, especialistas en criminalística de la Guardia Civil se hacen cargo de la investigación, realizando un minucioso reconocimiento del escenario de los hecho”, indica la Comandancia.




Autopsia




El cadáver salió del residencial a las 20 horas del martes rumbo al Instituto de Medicina Legal de Almería (IML). La autopsia descartaría la existencia de heridas de arma blanca, como inicialmente recogía el aviso emitido por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, y explica la muerte por los golpes en la cabeza durante la pelea.



Los investigadores estudian el móvil de la agresión, presuntamente producida por una disputa vinculada al arrendamiento de un local comercial (el supuesto homicida se dedica al sector inmobiliario, según aseveran sus propios vecinos).



Los agentes tomaron declaración al detenido ayer y entregarán en las próximas horas a Federico E. R. al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia durante el levantamiento de cadáver la tarde noche del martes.



Temas relacionados

para ti

en destaque