Huércal-Overa

Los padres del colegio Angel de Haro reclaman que se abra el comedor después de más de cuatro años

El edificio se construyó pero está cerrado por un contencioso con el ayuntamiento

Pancartas colocadas ayer por los padres. FotoAmores
Pancartas colocadas ayer por los padres. FotoAmores
La Voz de Almería
23:45 • 29 ene. 2015

Una docena de padres y madres de alumnos del colegio público Angel de Haro de Vera se concentraron ayer en la puerta del mismo para reclamar el servicio de comedor para sus hijos. No es algo nuevo, pues llevan más de cuatro años esperando desde que en 2011 se acabara el edificio anejo al centro que se construyó con el apoyo del ayuntamiento, pero desde entonces no se pone en funcionarmiento.

Conciliación familiar  Los padres vuelven ahora a reclamarlo arguyendo no solo la promesa del servicio y las instalaciones sin usar sino que necesitan el apoyo de las instituciones, especialmente en época de crisis. Este es un colegio antiguo, con más de treinta años de vida, situado junto al pabellón de deportes y no lejos de las instalaciones del ayuntamiento. A él acuden alumnos de familias de las más diversas procedencias; muchos inmigrantes asentdos en el municipio. Losprogenitores de los niños suelen trabajar, con lo que la conciliación laboral se hace difícil cuando los niños salen al mediodía para volver a casa y comer. 

Crisis Los padres y madres del Ampa repartieron ayer en la puerta del centro un escrito en el que expusieron estos argumentos. Al ya señalado de la conciliación está el añadido de la crisis económica. Los padres y madres esperan que los servicios reclamados sirvan como apoyo y ayuda a las familias en peor situación económica. Por eso, además del comedor escolar, los padres del AMPA del CEIP Angel de Haro reclaman que se instauren los servicios de aula matinal y de actividades extraescolares. “Esta situación está provocando que muchas familias se estén planteando llevar a sus hijos a otros colegios del municipio”, aseguran los padres en una nota.
Este colegio ya tuvo comedor escolar hace más de una década. La razón de que no se abra parece ser que se debe a un conflicto entre el ayuntamiento y el propietario del terreno adyacente al colegio, donde se construyó el edificio para el comedor. Según algunos padres consultados, parece ser que hay una discrepancia sobre unos pagos que se comprometieron con la anterior corporación del gobierno municipal. Puestos en contacto con el actual equipo ejecutivo del consistorio, está pendiente confirmar esta circunstancia.











Temas relacionados

para ti

en destaque