Rivales coperos para el Almería después de la visita al Martínez Valero

Villarreal y Athletic, en el horizonte

El Villarreal visita el Mediterráneo el domingo 15.
El Villarreal visita el Mediterráneo el domingo 15.
Miguel del Pino
19:06 • 05 mar. 2015

El pasado miércoles la Copa del Rey vivió uno de sus momentos más estelares de los últimos tiempos con motivo de la celebración de dos semifinales de gran nivel, que han determinado que Athletic Club y FC Barcelona sean los equipos que midan sus fuerzas en la final.




Rivales coperos
El capricho del calendario ha querido que dos de los cuatro equipos que se enfrentaron el miércoles sean los que cierren el calendario del mes de marzo para el Almería. El Villarreal pelea por meter la cabeza en Champions y está en un excelente momento de juego. El Athletic ha dejado atrás la crisis del comienzo de Liga, ha remontado el vuelo en la clasificación, prácticamente ha dejado de ser candidato a pelear por eludir el descenso y además es finalista de la Copa. Se tratará de dos enemigos que luchan por objetivos completamente diferentes al del Almería, pero que están capacitados para poner las cosas difíciles al conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez.




Partido a partido
Pero finalista y semifinalista de Copa están en el horizonte, pero no en el más cercano. Mañana mismo el conjunto rojiblanco tendrá que medirse al Elche. Nunca mejor dicho aquello de que hay que ir partido a partido, porque a los profesionales del Almería les toca centrarse únicamente en el desafío que les va a plantear el cuadro ilicitano en su Martínez Valero.




A estas alturas de campaña y con los puestos de descenso demasiado cerca de los rojiblanco, sin mirar para nada la clasificación de Villar, los enfrentamientos con rivales directos en la lucha por la permanencia son caminos sin retorno. Los errores ya no admiten ser corregidos y los números son definitivos y de la máxima trascendencia.




El Elche empató a dos goles en el partido celebrado en el Estadio Mediterráneo en el duelo de la primera vuelta. Este mal resultado obliga al Almería a no perder en el Martínez Valero. Un punto no es el mejor resultado, pero podría considerarse como el menos malo. Permitiría a los rojiblancos seguir fuera del descenso, dejaría en tablas el coeficiente particular entre ambos conjuntos y haría que el coeficiente general decidiera en caso de empate final a puntos entre ambos conjuntos. Un gol-average general que en estos momentos, si a Ángel María Villar no le da la vena y decide quitarle al cuadro indálico algún gol, o ponerle alguno más en contra, es muy favorable al Almería, que tiene -17 de coeficiente por 23, el Elche.




A los rojiblancos les toca dejar de lado los líos clasificatorios, centrarse en el partido, superar las bajas y dejarse la piel en el terreno ilicitano para no regresar de vacío.





para ti

en destaque