Los barcos de Almería venderán por primera vez en la historia pescado fresco el Viernes Santo

El Mercado Central, bares, restaurantes y supermercados aprovecharán esta cotizada oferta como reclamo turístico

El Mercado Central venderá pescado fresco el Sábado Santo
El Mercado Central venderá pescado fresco el Sábado Santo
Manuel León
23:02 • 01 abr. 2015

La lonja del Puerto de Almería venderá pescado y marisco fresco el próximo Viernes Santo por primera vez en su historia.
Se trata de una medida adoptada por la Asopesca, la organización de Armadores que gestiona esta instalación de venta, y que propiciará que mercados, bares y restaurantes cuenten con género fresco de cara al próximo fin de semana, que se espera una gran afluencia de turistas y visitantes en la ciudad.
También podrán abastecerse los supermercados de Mercadona que pujan también a diario por es cotizado pescado y marisco de la bahía almeriense.
La mayor parte de la flota que saldrá a faenar hoy y mañana serán las vacas arrastreros, compuesta por unas 30 embarcaciones, que son los buques que se calan en los cantos de marisco donde se captura la gamba roja y especies con buen precio como la pescada, el rape o la cigala. Apenas lo harán los patrones de los barcos de cerco (traíñas) y los de artes menores como el trasmallo cuyas especies cuentan con menor valor comercial.
El gerente de Asopesca, José María Gallart, así lo expresa: “queremos que sea también un revulsivo para el pescado y el marisco de Almería, precisamente en esta semana de vacaciones que es cuando más se demanda por parte de los visitantes”.




Inédita oferta
Gracias a esta iniciativa, los consumidores podrán disponer en supermercados, mercados y bares de pescado y marisco fresco de Almería durante el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, si queda algo en esta última jornada. Se trata, por tanto, de una oferta inédita en Almería y que Asopesca espera que sea aprovechada por los consumidores y que las embarcaciones obtengan también un buen precio por el género.
El sector pesquero almeriense ha reducido en los últimos años el número de embarcaciones a través de desguaces subvencionados por la Unión Europea. También se ha reducido considerablemente el caballaje de los motores.










Temas relacionados

para ti

en destaque