Es lícito soñar en el Bernabéu

Real Madrid-Almería, miércoles (20:00 horas)

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Miguel del Pino
20:06 • 28 abr. 2015

Los profesionales del Almería saben que este encuentro no es de los de su ‘liga’, pero dada su situación clasificatoria deben no descomponerse y estar atentos por si se da la oportunidad de ‘pescar’ algo en el Bernabéu. Es lícito y tienen derecho a soñar con no regresar de vacío del coliseo merengue.

A sorprender El triunfo ante el Eibar, uno de los más importantes de la temporada, y el excelente trabajo defensivo del equipo en casa, donde no ha encajado ni un sólo gol desde la llegada de Sergi al banquillo ha elevado la autoestima del plantel. Con esta inyección de moral afrontan un partido especial en un escenario inviolado porque nunca, en sus siete visitas anteriores, los rojiblancos han logrado sacar tajada del Bernabéu. Eso no implica que no puedan hacerlo esta noche y sumar ante el gigante blanco. A estas alturas de campeonato Real Madrid y Almería luchan por lograr objetivos dispares, la primera plaza los blancos y la salvación los almerienses, pero con las mismas urgencias.
Aunque en este partido si alguno de los dos equipos puede ser presa de ansiedad éste sería el local, para el supondría la pérdida de la Liga el ceder un solo punto, mientras que los indálicos tienen tres finales en casa que les pueden valer. La asignatura pendiente de Sergi tiene que darse prisa de las más duras.

Asignatura pendiente En los cuatro encuentros jugados por el Almería bajo la dirección de Sergi Barjuan ha sido fuera de casa donde ha suspendido sus exámenes. Asumible el del Camp Nou, inaceptable el de Vallecas. Sergi corre el peligro de finalizar su mandato al frente de la plantilla rojiblanca sin aprobar esta asignatura que ahora tiene pendiente ya que para superarla tendrá que hacer frente a dos pruebas muy duras ante Real Madrid y Sevilla, fuera no va más. No lo va a tener fácil el entrenador almeriense que tendrá que unir a la fortaleza del rival sus propias carencias. cinco de sus jugadores se tendrán que quedar en Almería: Fran Vélez, Soriano y Michel por lesión y Thievy y Wellington los sanción. Especialmente dignos de admiración éstos dos que renunciaron a exponerse en el escaparate merengue por el bien del equipo.




Una de las razones por las que el Almería no ha podido sacar fruto de sus dos anteriores desplazamientos es la falta de fortaleza en su sala de máquinas. Frente al Eibar hubo cambios que beneficiaron el trabajo del colectivo. Si el domingo se necesitaban jabatos para ganar, esta tarde se necesitarán titanes para puntuar. La vuelta de Dubarbier da pie a que Sergi pueda jugar con Casado y el argentino en banda izquierda. Manteniendo a Verza y Thomas en el doble pivote, Espinosa actuaría como enlace. Hemed será el 9. Un posible once sería: Rubén; Ximo, Trujillo, Mauro, Casado; Zongo, Verza, Thomas, Dubarbier; Espinosa y Hemed. En el banquillo: Julián, Mané, Corona, Azeez, Edgar, Marín e Iván Sánchez.










Temas relacionados

para ti

en destaque