Adra

El PSOE quiere crear un “gobierno progresista” con el resto de fuerzas

El objetivo de los populares es arrebatarle la Alcaldía al PP, el partido más votado este 24M

Teresa Piqueras y el resto de miembros de la lista que han conseguido acta de concejal.
Teresa Piqueras y el resto de miembros de la lista que han conseguido acta de concejal.
Mª Ángeles Arellano
11:30 • 27 may. 2015

El objetivo del PSOE de Adra está claro, arrebatarle la Alcaldía al Partido Popular. Para ello está dispuesto a hablar y pactar con las formaciones políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales. El Partido Socialista quiere conformar un gobierno progresista que lleve  a cabo políticas centradas en las personas.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra y secretaria general del PSOE local, Teresa Piqueras, señaló ayer en la capital, donde dio una rueda de prensa, que será a a partir de la próxima semana cuando esperan iniciar los contactos con las diferentes formaciones.

“Los vecinos de Adra han votado cambio, por lo que el objetivo de todos nosotros debe ser que el PP no siga gobernando, aunque ha sido la fuerza más votada este 24M. El Partido Popular lleva 12 años en el Ayuntamiento y sólo ha conseguido que tengamos un pueblo anclado e, incluso, en retroceso en muchos aspectos”, señaló la candidata socialista, que estuvo acompañada por el resto de integrantes de la lista que han conseguido acta de concejal en el Ayuntamiento.

Piqueras aboga por que las fuerzas se unan para buscar un acuerdo, “en base a nuestros programas electorales, para conformar un gobierno serio, responsable y que aplique políticas centradas en las personas”.




“Cercano y abierto”
La secretaria general del PSOE de Adra se mostró convencida de que el acuerdo es posible, puesto que “hay puntos de unión en los programas” que han presentado distintas formaciones políticas con representación en el Pleno. “Nosotros apostamos por un ayuntamiento transparente, cercano y abierto a la participación ciudadana”, detalló la candidata del PSOE a la Alcaldía abderitana.

El PSOE destacó la necesidad de crear empleo, apoyando la implantación de empresas y la recuperación del turismo. “Queremos generar riqueza y devolver al municipio el esplendor que ha perdido en estos años y que los vecinos dejen de soportar la carga de la crisis con sus impuestos”, afirmó Piqueras, a quien le preocupa “ la dejadez en la limpieza, el alumbrado y la mejora de servicios públicos como el abastecimiento de agua y la basura”.

“Si no alcanzamos un acuerdo no nos importa estar en la oposición, lo aceptamos, pero creo que no sería la lectura que ha resultado de las urnas. Tenemos la oportunidad de dejar fuera al Partido Popular. Los ciudadanos de  Adra no le perdonarían al resto de fuerzas que dejaran gobernar al PP después de liderar un cambio”, aseguró.

Hay que recordar que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada, obteniendo 9 concejales. Los socialistas han conseguido ocho, Para la Gente 3 y Ciudadanos 1.










Temas relacionados

para ti

en destaque