Sampedro entra con fuerza en la quiniela de entrenadores de Alfonso

El Almería ya ha contactado con el míster gallego que no renovará en el Albacete

Luis César Sampedro.
Luis César Sampedro.
Rafa Góngora
13:14 • 29 may. 2015

Luis César Sampedro ha entrado con fuerza en la quiniela de entrenadores de Alfonso García para la próxima temporada en Segunda División. El míster gallego del Albacete reúne las condiciones para dirigir al equipo rojiblanco la próxima temporada en el fútbol de plata donde el objetivo será el regreso a Primera División.




El entrenador del Albacete ya sabe que el Almería ha tocado a su puerta, pero aún quedan dos jornadas en Segunda División, por lo que habría que esperar unos días para saber si finalmente Luis César Sampedro acepta la oferta del Almería.




De hecho, según ha podido saber LA VOZ de Almería y la Cadena SER, el Almería se ha puesto en contacto con el entorno del técnico del Albacete para saber si aceptaría entrenar al Almería en Segunda con el objetivo de subir a la Liga de las Estrellas. Sampedro ya conoce Almería porque entrenó al Polideportivo Ejido y su entorno está recopilando infomación del club para dar el OK. Además, el entrenador del Albacete también aparece en la agenda del Córdoba para la próxima campaña liguera, aunque parece que le agrada más la opción del Almería.




El club manchego ha ofrecido a Luis César Sampedro renovarlo dos temporadas más en el banquillo del Albacete, pero a día de hoy el míster no ha dado el OK, síntoma de que al final podría firmar en el Almería porque el proyecto rojiblanco le podría agradar.




Sampedro conoce muy bien la Segunda División. Racing de Ferrol, Nástic de Tarragona, Polideportivo Ejido (2007-2008), Alcoyano y Albacete han sido los equipos que ha dirigido el entrenador gallego en la categoría de plata del fútbol español.




"No soy hombre de dar recomendaciones ni consejos futbolísticos. Cada uno de nosotros vive el fútbol de una manera distinta, con un criterio diferente y destacando unas prioridades en el juego, que para unos son lo adecuado y para otros, todo lo contrario. En lo que sí estamos de acuerdo es que este deporte de alta competición es muy exigente, y que ganar es muy necesario, porque sino se convierte en una guillotina implacable contra los que no lo hacen", dice Luis César Sampedro en su página web.

"Ganar y gustar deben de ser nuestras prioridades respetando el orden. Un entrenador de la NBA decía: Los equipos que ganan son los que se divierten, y los que gustan y no lo hacen, echan al entrenador. No perdamos la perspectiva, pues lo prioritario no es otra cosa que el triunfo, una semana sí y otra también", es otro de los mensajes de Sampedro en su web.




Además, añade: "Dicho lo dicho, creo en los entrenadores globales, sin etiquetas, ocurre que hoy, en el fútbol moderno, o en cualquier deporte colectivo, hay un nivel de oposición elevadísimo, sólo puede alcanzar el objetivo propuesto, quien tiene un nivel muy alto de orden y agresividad defensiva. No puede atacar bien, quien no tiene una sólida base defensiva".

"Lo más importante es defender bien, así atacaras mejor y más veces. Creo que el equipo es un todo y, por lo tanto, una globalidad. Por mucho que se tenga intención de jugar un fútbol ofensivo es siempre obligatorio sostener defensivamente esa idea, ese estilo".




Sonido Cadena SER: Sampedro, entrenador del Albacete.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque