Huércal-Overa

Sí, habrá recurso contra la indemnización a los Prior

El Ayuntamiento ha decidido recurrir la sentencia que les obliga a pagar 425.000 euros por el derribo de su casa en 2008

Desde 2008 este caso está en los juzgados.
Desde 2008 este caso está en los juzgados.
Eva de la Torre
15:01 • 26 abr. 2016

El Ayuntamiento de Vera ha decidido recurrir la sentencia por la que se le condena a pagar una indemnización de más de 425.000 euros al matrimonio británico Prior por el derribo de su vivienda en 2008.




“Sí, se va a recurrir porque nosotros no hemos hecho nada malo”, asegura el concejal de Hacienda de Vera, Alberto Clemente. En su opinión, el Ayuntamiento no cometió ninguna ilegalidad, por lo que es preciso que se aclaren las cosas.
No obstante, lo primero que han decidido es solicitar a los Servicios Jurídicos municipales que retomen el asunto, ya que “el Gobierno del PP lo puso en manos de un gabinete de abogados externo y desconocemos cómo se ha llevado el procedimiento”, explica Clemente.




Pagaría el seguro, no el Ayuntamiento
El concejal quiere transmitir un mensaje de confianza a los vecinos y asegura que, “aunque finalmente, el Ayuntamiento perdiera el recurso y la sentencia deviniera en firme, la indemnización no iba a suponer coste alguno a las arcas municipales, sino que la pagaría el seguro contratado por el Ayuntamiento”.




Desde que se conoció la sentencia favorable a los Prior, muchas voces han pedido al consistorio veratense que no recurriera y pusiese así fin al calvario que han padecido este matrimonio de 72 años y afincado en Vera.




Ante estas peticiones y más teniendo en cuenta que la indemnización la pagaría el seguro, Clemente argumenta la decisión de recurrir por “la obligación que tenemos de defender al Ayuntamiento”.




El concejal de Hacienda reconoce que son conscientes de que “si nosotros no hemos hechos nada ilegal, menos todavía los Prior. Sabemos el daño que todo esto les está causando”.




En cualquier caso, recuerda que “desde el primer momento, el Consistorio ha cumplido con todas las sentencias y requerimientos que le obligaban a proporcionarles una vivienda y pagarles un alquiler”.




Por último, Alberto Clemente les aconseja a Leonard y Helen Prior que, si al final el recurso prospera y se falla a favor del Ayuntamiento, demanden a la Junta de Andalucía que es la que les derribó la casa.



Temas relacionados

para ti

en destaque