Tabernas

Todos los parques infantiles están ya remodelados

El Ayuntamiento también ha terminado las obras en la rotonda de la ermita de San Sebastián

zona de juegos instalada en el parque infantil Adolfo Suarez.
zona de juegos instalada en el parque infantil Adolfo Suarez.
La Voz
21:52 • 28 jun. 2016

Los vecinos de Tabernas disfrutan ya de la remodelación de una nueva zona de ocio destinada a todas las edades, aunque con especial atención al público infantil. Se trata de la plaza y parque infantil Adolfo Suárez, ubicados en el barrio Los Talleres del municipio.




El espacio para los más pequeños cuenta con dos zonas diferenciadas; una con toboganes, columpios y juegos de equilibrio; y otra para la práctica de actividades deportivas con porterías y canastas, así como césped artificial.




La obra ha incluido la sustitución del pavimento de la plaza, además de la creación de accesos adaptados con rampas y reposición de la piedra artificial en los asientos. Asimismo, se retiró la valla perimetral en la zona de juegos y se ha construido un cerramiento nuevo. En total, se han invertido más de 58.000 euros, de los que 44.584 son del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).




La zona de juegos de más de 200 metros cuadrados, cuenta con pavimento flexible, mobiliario urbano y una pista multideporte de 140 metros cuadrados con césped artificial. Las cuadrillas han estado formadas por un oficial y tres peones durante cinco meses de trabajo.




En los últimos meses se han adecuado siete parques infantiles, dotando al municipio de áreas de esparcimiento y ocio con la seguridad necesaria. “Actualmente, todos los parques del municipio están remodelados y cuentan con nuevos juegos infantiles, suelos de caucho y vallados, papeleras de reciclaje y bancos”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.




Otras obras
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha finalizado los trabajos de acondicionamiento en un tramo de la calle Almazarillas y en parte de la avenida de San Sebastián, ubicadas en el entorno de la ermita. El proyecto de mejora de estas vías urbanas comprendía el asfaltado de una superficie total de 3.106 metros cuadrados con un espesor medio de 5 centímetros.




El Ayuntamiento ha aprovechado la presencia de maquinaria de asfaltado para la creación de un paso de peatones elevado en el entorno del colegio. Además, se ha llevado a cabo la instalación de tres reductores de velocidad en diferentes vías urbanas.




Otras medidas de ordenación del tráfico han sido la instalación de señalización vertical para establecer prioridades e incluso solucionar puntos conflictivos, el pintado de pasos de peatones y tramos de reducción de velocidad junto a parques infantiles y al Pabellón de Deportes.



Temas relacionados

para ti

en destaque