Así está el Almería

No hace falta fichar tanto

El Almería tiene que fichar 5 ó 6 jugadores.
El Almería tiene que fichar 5 ó 6 jugadores.
Carlos Miralles
14:36 • 01 jul. 2016

Comienza el mes de julio, donde los equipos pisan el acelerador para ir completando sus plantillas. En el Almería no se esperan hacer más de 6 fichajes este verano, aunque todo puede cambiar dependiendo de los futbolistas que se marchen, bien traspasados o cedidos. Actualmente, Fernando Soriano cuenta con 15 jugadores con contrato en vigor, sin contar los que vuelven de cesión (Míchel Zabaco), y los que suben del filial (Marín, Selfa y Joaquín). Todo hace indicar que habrá movimientos, ya que los defensas Ximo Navarro gusta a Paco Jémez para el Granada y Fran Vélez al Anorthosis Famagusta, de Chipre, entre otros.  




Respecto a los canteranos, todos parten de cero y tratarán de ganarse la confianza de Soriano en entrenamientos y amistosos. Míchel Zabaco, con buen cartel en Segunda B, podría volver a salir. Le queda un año más de vinculación con la entidad que preside Alfonso García.




Portería
Casto y Julián tienen contrato en vigor, aunque el granadino podría salir este verano. Parece que Casto había decidido quedarse una temporada más y cumplir el año que le queda como rojiblanco. Eso sí, Soriano siempre tuvo muy en cuenta la profesionalidad de Julián pese a no ser titular.




Defensa
Ximo, Iago, Morcillo, Fran Vélez y Dubarbier. Siguen de la temporada anterior con los refuerzos de Marín y Zabaco. No está del todo asegurada la continuidad de Ximo Navarro, que gusta al Granada de Paco Jémez, así como Fran Vélez, en la agenda del Anorthosis Famagusta. Morcillo mantuvo la regularidad el pasado campeonato y será una pieza clave para el técnico maño en la 2016-2017. Dudas en la izquierda, donde no se pueden volver a repetir los problemas del año pasado con un solo lateral, en este caso, Sebastián Dubarbier.




Centro del campo
Azeez, José Ángel, Puertas, Iván Sánchez y Pozo, más Selfa y Joaquín, que subirían del Almería B. Aquí se van a buscar dos mediocentros para el próximo curso, mientras que Puertas puede salir cedido a un Segunda para ganar minutos. Andrés y Catalina van de pesca por Alcorcón y Ponferrada. 




Delantera
Chuli y Quique van a continuar, al igual que Zongo, si bien el burkinés tiene buen cartel en Chipre. Vendrá un delantero centro a la antigua usanza, es decir, corpulento y que tenga buen juego de espaldas a portería. El preferido para Alfonso García, una vez Jaime Mata firmó por el Girona, es Pablo Caballero, del Lugo, aunque tiene contrato en vigor y habría que pasar por caja.






Temas relacionados

para ti

en destaque