Lazos dorados para apoyar a niños y jóvenes con cáncer

La campaña ¡Enciende la Esperanza! iluminará edificios y busca el apoyo en las redes sociales

Lazo dorado en el Teatro Apolo en la campaña anterior.
Lazo dorado en el Teatro Apolo en la campaña anterior.
La Voz
12:14 • 02 sept. 2016

¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! es una campaña internacional a iniciativa de Childhood Cancer International que sitúa el mes de septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. En España, esta campaña está promovida por madres y padres de Niños con cáncer que buscan dar visibilidad a los menores que padecen cáncer infantil y adolescente. “El cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto”, dice Pilar Ortega, presidenta nacional de Niños con cáncer, “porque cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”, explica.




Dar visibilidad al cáncer
Por segundo año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos del país y también de Almería se iluminarán y colgarán lazos dorados para visibilizar una enfermedad que en España es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico, y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes.




Datos de Almería
En Almería, son entre 20 y 25 los nuevos casos de linfoma y leucemia los que al año se diagnostican en la consulta de Oncología Pediátrica de Torrecárdenas. Detrás de los 500 tratamientos que cada año se administran en el Hospital de Día de Oncología Infantil, hay 1.500 consultas médicas y unos niños que no pierden la ilusión por vivir.




Para acompañarlos, la campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! realiza un llamamiento a toda la sociedad y propone una acción en redes sociales que demanda el aumento de la esperanza de vida de los menores con cáncer. Desde el nacimiento de Niños con cáncer en 1990, la supervivencia a cinco años ha aumentado en España del 54% al 77% de hoy, sin embargo, es fundamental que la esperanza siga aumentando.




Para sumarse a la campaña social, la asociación propone dibujarse un lazo dorado donde a cada uno más le guste, hacerse la foto más divertida solo o con amigos, y subirla a las redes con el hashtag #enciendelaesperanza.







Temas relacionados

para ti

en destaque