Almería, territorio zombi. Un virus desatará el terror en la Noche en Negro

Una veintena de propuestas en siete escenarios y 250 comercios y bares abiertos convertirán Halloween en una velada de miedo

Marta Rodríguez
21:45 • 21 oct. 2016

Un virus zombi desatará el terror el próximo 31 de octubre. Los muertos vivientes deambularán por el centro de la capital aprovechando que es Halloween, fiesta de origen celta que desde hace unos años Almería celebra por todo lo alto con la Noche en Negro. Una iniciativa de ocio que surgió como contrapunto a la Noche en Blanco, con la que se da la bienvenida al verano, y que en esencia persigue dinamizar el casco antiguo y fomentar el comercio de toda la vida.




“Es una de las actividades más participativas de cuantas se organizan en la ciudad”, apuntó ayer el alcalde Ramón Fernández-Pacheco durante la presentación en el Teatro Apolo. Presentación en la que, además del concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, le acompañaron algunos zombis. “Parece que este mortífero virus se ha empezado a expandir”, bromeó.




Una veintena de propuestas configura la programación de la quinta Noche en Negro. La primera en comenzar, a las 20 horas, en Puerta de Purchena, será  ‘Last zombie day’, un juego que consiste en sobrevivir en una zona ‘infectada’ de la que los participantes tendrán que escapar para no ser contagiados. Existen dos tipos de entradas para este evento: 200 que se pueden recoger desde el lunes en el área de Fomento y 40 que facilitó ayer en su web (www.lastdayzombie.com) la empresa organizadora y que se agotaron en unos minutos.




También a las ocho de la tarde, una maldición zombi se adueñará del Teatro Apolo. “Será una experiencia única para quienes quieran poner a prueba su capacidad cardiaca ante una maldición que nunca fue tan real”, explicó Fernández-Pacheco.




Escenarios
La Puerta de Purchena, la Plaza Vieja, la Rambla Obispo Orberá, el Paseo de Almería, la calle Doctor Gómez Ulla, el Teatro Apolo y las inmediaciones del Mercado Central constituyen los siete escenarios que registrarán buena parte de la actividad.




El concierto de Sidonie, “banda referencia del indie español que actualmente está en el ‘top ten’ de las principales listas de música y que como el resto de las actividades será gratuito”,  supone uno de los grandes alicientes de una velada en la que la nota de espectáculo la pondrán ‘Los hombres de kobre’, maestros del fuego y la pirotecnia vayan a pie, sobre patines o en zancos.




Asimismo, habrá concursos de disfraces (individuales y en familia), de escaparates y de cocina para niños, karaoke, un mercado del embrujo con gastronomía y artesanía misteriosa, exhibiciones y talleres. Dos visitas teatralizadas ‘terroríficas’ y la apertura libre de los espacios de la Red Municipal de Museos completan la oferta.




Como el fin último de la Noche en Negro es estimular el comercio tradicional, 250 establecimientos contribuirán a crear ambiente de Halloween con una decoración temática, horarios ampliados, descuentos especiales y otras muchas sorpresas.



Temas relacionados

para ti

en destaque