La Junta de Andalucía no firmará el convenio Ciudad-Puerto

Juan Torrijos
23:26 • 26 oct. 2016

Y la excusa dada por la presidenta de la autoridad portuaria, doña Trinidad Cabeo, es para no retrasarla. Que se incorporará más tarde. A la señora Cabeo sólo le queda apuntarse a unos cursos del gran Paco Calavera y presentarse al club de la Comedia. La firma del convenio tendría que haberse efectuado el pasado mes de septiembre. No pusimos nosotros la fecha, que conste, lo hicieron ellos, y a finales de octubre nos dice la futura alumna de Calavera que la Junta se “cae” de la firma, pero que no es una caída definitiva, que se levantará y se unirá a los firmantes. Y la excusa que nos anuncia (me encanta la excusa dada por ella) es para no retrasar la firma del convenio. Doña Trini, por el dios del tridente, que llevamos más de un mes de retraso y no se sabe la fecha en que se va a poder firmar el dichoso documento. Vamos, que ya ni se atreven a poner sobre la mesa una fecha, que digo una fecha, ya ni un mes futuro, ni siquiera se han atrevido a decir si este año o el que viene.
La ventaja con que se ha encontrado la presidenta de la autoridad portuaria es con el buenazo de alcalde que tiene el ayuntamiento de la capital. Ramón Fernández Pacheco es un hombre entrañable, su abuelo estaría encantado del nieto que tiene. Sólo tiene palabras de agradecimiento para la señora Cabeo para su buen y negociador talante. No lo tengo tan claro. Y está confiado y seguro en que el Puerto-Ciudad será pronto una gran realidad para la ciudad que le tiene a él como alcalde y a Cabeo como jefa del puerto. No estaría por mi parte tan seguro. Si quiere el señor alcalde le mando algunos mensajes escritos por trabajadores del puerto sobre la gestión y otras historias. Aunque me imagino que con los servicios de información de que dispone los conocerá de sobra, no le hará falta que yo se los pase.
Me encanta la excusa dada por doña Trinidad, pero no me la creo. Me va usted a perdonar, pero si la Junta no firma no es por no retrasar las obras del mismo, estoy seguro, y en algún momento lo sabremos. ¿Dejar de controlar un convenio los señores de la Junta? ¡Venga ya! Algo más importante está en juego, Lo mismo es que los firmantes tienen que poner dinero contante y sonante y la Junta no está por la labor. Y doña Trinidad está de presidenta en el puerto para salvarle la cara a doña Susana y sus decisiones.







Temas relacionados

para ti

en destaque