Campaña para prevenir la pérdida de menores

Ante las aglomeraciones de estas fiestas aconsejan que los pequeños lleven una pulsera o colgante con su nombre 

Vigilancia en el centro de Almería de efectivos de la Policía Nacional
Vigilancia en el centro de Almería de efectivos de la Policía Nacional
Javier Pajarón
11:40 • 27 dic. 2016

La Policía Nacional desarrolla la campaña Comercio Seguro estas navidades con el objetivo de garantizar la seguridad de las principales zonas de ocio y tiendas de Almería y El Ejido. Entre las recomendaciones a los ciudadanos, los agentes incluyen una mención especial para prevenir pérdidas de niños pequeños.




Una pulsera o colgante con el nombre del menor, los padres y un número de teléfono de contacto puede evitar sustos en centros comerciales, espectáculos musicales y otros espacios con grandes aglomeraciones de personas. Además, los pequeños deben conocer desde edades tempranas su nombre completo y el de sus padres para poder ayudar en la localización de sus familiares en casos de extravío.




En caso de despiste, se recomienda acudir a los servicios de seguridad privada de los centros comerciales, que disponen de cámaras de seguridad para controlar todo el recinto. Si se produce en la calle, es aconsejable pedir ayuda por megafonía, mantener a una persona en el último lugar conocido por el menor y pedir ayuda a agentes de la Policía Nacional, la Policía Local o la Guardia Civil.









Temas relacionados

para ti

en destaque