Salou contra Salou en la Costa de Almería

Los paisanos Farriol y Batalla desembarcan en Roquetas con inversiones en el Hotel Zafiro y en el Sabinal

Giovanni Cavalli, director general de Ohtels,  y David Batalla, director general de la cadena Best Hotels.
Giovanni Cavalli, director general de Ohtels, y David Batalla, director general de la cadena Best Hotels.
Manuel León
22:53 • 19 may. 2017

Como Extremadura de conquistadores, Salou es cuna de hoteleros. Este viejo pueblo de pescadores tarraconense, del tamaño de Huércal-Overa (26.000 habitantes) pero con una planta hotelera envidiable, ha puesto sus ojos en Roquetas.
Dos de sus eminentes sagas empresariales del sector, los Farriol y los Batalla, luchan ya por ir haciéndose con un hueco en un mercado que copa la cadena Playa Senator -ahora Senator Hotels&Resort- de José María Rossell.




Si Best Hotels (familia Batalla) desembarcó en la costa roquetera hace ahora justo un año con la compra del histórico Hotel Sabinal al Grupo Hesperia, la cadena Ohtels le ha dado la réplica con la adquisición del viejo Hotel Zafiro por 11 millones de euros. Dos gallitos del negocio hotelero catalán coincidiendo en Almería, mirando de reojo al emporio de la cadena de José María Rossell, el mayor grupo hotelero andaluz, con sede en Roquetas, con una planta de 35 hoteles, 120 millones de euros de facturación en 2015 y la aspiración de alcanzar pronto las 10.000 habitaciones y un hotel en México.




Los Farriol y los Batalla, además del mismo pueblo de la Costa Dorada, comparten apellido (el segundo de los Farriol es precisamente Batalla, por lo que se les supone emparentados familiarmente en alguna generación anterior).




Ohtels ya debutó en la provincia con el arrendamiento del Hotel Cabogata, en El Toyo, y ahora quiere seguir creciendo en la provincia como uno de sus destinos estratégicos. Acaba de fichar como director general al italiano de Módena Giovvani Cavalli que viene de la dirección comercial de Port Aventura, y que a sus 50 años ya ha pasado por las cadenas Hilton y Marriot.




El Zafiro pasará a llamarse Ohtels Roquetas y ha iniciado ya los trabajos de remodelación y el proceso de contratación. El establecimiento se había convertido en un nido de okupas y y se había declarado en ruinas tras años de abandono y de ser subastado por la Seguridad Social.Se trata de un tres estrellas de 247 habitaciones que ha sido salvado in extremis de la piqueta. Best Hotels, por su parte tiene su principal implantación en la costa de Mojácar.




También en Cabo de Gata y Mojácar
Los Farriol y los Batalla en Salou -como montescos y capuletos en Verona pero bien avenidos- quieren crecer en Almería. Ohtels inició su andadura en 1987 y cuenta con el apoyo del touroperador Olimpia. Suma 14 hoteles, 3.217 habitaciones y 40 millones de facturación. Best Hotels arrancó en 1994, es propietario de Best Indalo, Pueblo Indalo y dos hoteles más en Marina de la Torre de Mojácar y suma 30 establecimientos.






Temas relacionados

para ti

en destaque