¡No me lo puedo creer, IKEA llegará antes que El Corte Inglés!

Juan Torrijos
01:00 • 23 jun. 2017

Almería sí que es diferente al resto del mundo. No soñábamos ni por asomo que uno de los gigantes del mueble llegará a nuestra capital, y van y nos anuncian que IKEA abrirá a finales del año 2019, principio del 2020. Juro que no hemos montado los consumidores ninguna mesa para que IKEA se haga presente en la ciudad. Tampoco hemos organizado manifestaciones o entierros de viejos muebles para que los suecos dejen de hacerse eso, el sueco, y decidan abrir sus puertas en Almería, pero lo van a hacer. ¡Albricias! No siempre íbamos a tener los consumidores malas noticias, alguna buena nos merecíamos, pero sorprende que llegue IKEA antes que el Corte Inglés. ¿Sólo antes que el Corte? IKEA llegará a Almería antes que el AVE, y se dijo que lo haría en el 2005. IKEA llegará antes que un Plan Hidrológico que traiga agua a los regantes del levante. Ikea llegará antes de que se acabe el PERI de San Cristóbal, que lleva en marcha casi treinta años. IKEA llegará antes de que los almerienses disfrutemos del Puerto-Ciudad. IKEA llegará a Almería antes de que se amplíe el pequeño puerto deportivo de la capital en manos del Club de Mar. IKEA llegará antes de que Almería disponga de un soterramiento hasta el puerto. IKEA llegará antes de que se acaben las obras de la plaza Vieja, prometidas para los Juegos del  2005. Así podíamos seguir llenando todas las páginas de La Voz.
Y nos dejamos los futuribles como: ¿Llegará IKEA a Almería antes de que se quite el paso a nivel del Puche? ¿Llegará IKEA antes de que la Alcazaba tenga un patronato que la defienda de los políticos de la Junta? ¿Llegará IKEA antes de que los políticos acaben las obras del Mesón Gitano? ¿Llegará, llegará, llegará? Está visto que cualquier obra en manos de los políticos se duerme, se duerme, se duerme. ¿Y el Corte Inglés? En manos de la Junta estuvo y está, con sus contumaces negativas tras un convenio firmado con La Salle. En los últimos tiempos de crisis habrá que pensar también en el error cometido con su apertura en el Poniente.
Me asalta una duda: La Junta tiene que dar algunos permisos para la puesta en marcha de IKEA, ¿habrá algún problema? O se tentarán la ropa los políticos de Sevilla tras la sentencia de más de 160 millones de euros a pagar por una negativa en Granada.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque