Noticias novísimas

Kayros
01:00 • 23 jun. 2017

En otro tiempo hubiéramos  escrito “Noticias insolentes” descaradas, casi milagrosas, hoy son en cambio cotidianidades de la lucha por la existencia y el progreso social. Las clases se acercan, las costumbres imitan el vivir de los otros, la fraternidad no es ya una casposa palinodia de querubines angélicos. Acabamos de ver en la  prensa la insólita noticia de la Federación Gitana de Almería que entrega a la Guardia Civil un diploma como reconocimiento de su labor de su labor social y educativo. 
Debajo de este hallazgo  deben haber temblado demasiadas historietas de persecución y muerte, años y años de “Romancero gitano”, siglos de ir por el monte solos, historias, en suma, de las que están llenas las noches de luna flamencas. El mundo se transforma, vaya por Dios. Otra noticia que llama la atención, habida cuenta de los miles de años que llevamos pidiendo a gritos la venida del Corte Inglés es la llegada de IKEA, la multinacional sueca traerá muchos millones para nuestra provincia.Lo garantiza José Luis Carrión, el hombre que firma la  difusión  y realización de la  de la gran idea. Qué ironía. La noticia viene a coincidir con otra reunión de la Mesa del Tren. No es extraño porque los treneros no  se levantan de la mesa eucarística  hasta que  no tengamos unos ferrocarriles divinos como exigen los nuevos tiempos. Ahí están  anunciando una vez más  la nueva manifestación de protesta. 
Por otro lado la Diputación, gran idea, se casa con la Universidad  para programar  un curso sobre el agua en un verano de fuego cuando hasta los  pantanos apenas lagrimean.  Se reúnen para clamar por otra mesa húmeda  en el Patio de luces de la Diputación. 
Otra noticia novísima. La política hace milagros. Como escribe Antonio J. Garcia,  la Junta de Andalucía se ha sacado de la chistera una medida de lo más populista: los universitarios andaluces que aprueben, no pagarán matrículas. Mundo insólito que apenas llama ya la atención.







Temas relacionados

para ti

en destaque