El portero del mañana

Albert Batalla seguirá un año más en el filial con el objetivo del primer equipo

Albert Batalla entrenando en la Vega.
Albert Batalla entrenando en la Vega.
Carlos Miralles
14:23 • 27 jun. 2017

El Almería está buscando dos porteros para la próxima temporada, y es que el tercero ya lo tiene más que cerrado. Albert Batalla ha renovado con el filial y continuará en Tercera División una campaña más, pero con serias opciones de realizar la pretemporada bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis y entrenar al o largo del curso con el primer equipo. Ya en el pasado campeonato fue un habitual en el Anexo, excepto en el último tramo de competición, donde los canteranos se jugaban las opciones de Play Off y Fran Fernández lo ‘reclutó’ en los entrenamientos.




De la casa
Aunque es natural de Lleida, se siente almeriense. Llegó al Almería en verano de 2014 para reforzar la meta del equipo juvenil de Liga Nacional. Precisamente Fran Fernández le dio la oportunidad de dar el salto a División de Honor y ya ha debutado en Tercera División, quitándole el puesto a Álvaro Casitas y Gianfranco Gazzaniga, si bien éste último no competía desde el inicio liguero por desavenencias con el club en la renovación. Este verano ha firmado por El Ejido, de Segunda B.




Batalla es el portero del mañana. El Almería no quiere desprenderse del catalán y le ha mostrado su confianza para ser titular en Tercera División una temporada más, y dependiendo de la trayectoria, darle la oportunidad de subir de categoría. No podrá olvidar su primera convocatoria en Segunda. El 11 de septiembre de 2016 viajó a Girona para ser el suplente de Julián Cuesta, ya que Casto Espinosa se lesionó. Su familia se desplazó hasta Montilivi para estar con él en una tarde muy especial. Ángel Férez, preparador de porteros del primer equipo, siempre ha hablado maravillas de las cualidades de Batalla.









Temas relacionados

para ti

en destaque