El consejero de Cultura deja a los pies del cable a Trinidad Cabeo

Juan Torrijos
23:55 • 27 jun. 2017

Al cabo de los años, muchos años de aparecer doña Carmen Calvo (hoy de nuevo en las alturas políticas de la mano de Pedro Sánchez en el PSOE) por Almería y decirnos que la Junta iba a invertir tres mil millones de pesetas, eran aún los tiempos de la pobre peseta, en el Cable Inglés. La imaginación de los almerienses se desbordó y se hicieron proyectos con restaurantes, hoteles y otras galguerías en sus terrazas. Ascensores a cielo abierto para subir hasta sus remozadas plataformas y sueños de grandes y románticas noches mecidos por un oscuro Mediterráneo a tus pies. ¡Despierte, compadre, que se ha quedado dormido! Es cierto, y soñaba con ese cable inglés rehabilitado y disfrutado por miles de almerienses y visitantes. Estos políticos sólo consiguen hacernos soñar. La realidad es bien diferente. A la presidenta de la Autoridad Portuaria, doña Trinidad Cabeo, que lleva más de diez años al frente del puerto, le han dejado en la puerta de casa un regalo. Yo diría que algo envenenado, pero habrá que esperar a escuchar lo que tenga que decir, si es que se atreve, para saber si el regalo es satisfactorio o si por el contrario es una putada de tomo y lomo.
 Pedía el PP en el Parlamento andaluz que la Junta se decidiera a dar una solución al susodicho cable, y el consejero de Cultura del Guadalquivir le contestaba que no es responsabilidad de la Junta. ¡Toma Castañas! Entonces, cuando vino doña Carmen Calvo y prometió lo de los tres mil millones, ¿estaba la mujer metiendo el pinrel? ¿Siendo consejera de cultura doña Carmen no sabía lo que usted ahora nos menciona? No lo debía saber la mujer. Y aun así llegó a ministra. Sí, señor, aun así llegó a ministra con Zapatero. Y ya veremos si en el futuro no llega a presidenta de la Junta. La propiedad es del puerto y por eso habrá que pedirle a doña Trini el dinero para el cable. Saben lo que nos va a decir doña Trinidad, si no lo ha hecho ya, que es puertos del estado el que tiene que poner el dinero para el arreglo. Vale, que es Mariano Rajoy el culpable de la situación del cable por los recortes. Se sabía que por ahí iba salir.
¿Nos podría indicar doña Trinidad lo que ha conseguido desde su presidencia para el puerto y para la ciudad que lo rodea a lo largo de estos diez años que lleva al frente de la autoridad portuaria? Eso.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque