Roquetas de Mar

El tramo de la variante hasta La Mojonera abre este lunes

La puesta en servicio de estos 4 kilómetros permiten llegar a las playas sin entrar en el pueblo

Asfaltado del tramo hasta la carretera de La Mojonera.
Asfaltado del tramo hasta la carretera de La Mojonera.
Eva de la Torre
11:58 • 13 jul. 2017

Tal y como había previsto  Fomento, se va a abrir al tráfico un nuevo tramo de la variante de Roquetas de Mar. Se trata de los cuatro kilómetros que discurren desde el Centro Comercial Gran Plaza hasta el enlace Oeste de Roquetas, que conecta con la carretera A-1050 de La Mojonera, así como la intersección con la carretera AL-9092 conocida como Camino del Cementerio.




La apertura al tráfico de este nuevo tramo, prevista para este lunes y a la que, según ha podido saber este periódico, acudirán máximos responsables del Gobierno andaluz, “aporta una gran funcionalidad al conectar con los enlaces de La Mojonera y Camino del Cementerio y  constituye la primera entrada directa al municipio de Roquetas”, explicaba hace unos días el delgado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez. Esta zona, además, aumenta notablemente el volumen de tráfico en los meses estivales, por lo que la puesta en servicio de estos cuatro kilómetros facilitará las cosas cuando más circulación transita por la vía hacia las urbanizaciones residenciales y la playa.




Todo en septiembre
El kilómetro restante para culminar esta variante de población que concluye en el enlace final con la glorieta desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas, se finalizará en el transcurso del mes de septiembre, cumpliendo así los plazos que se había marcado la Consejería. 




El municipio de Roquetas de Mar tiene una población de 92.000 habitantes, que de forma habitual llega a triplicarse en los meses de verano. Mientras que el municipio de Vícar alcanza los 25.000 habitantes y el de La Mojonera está cerca de los 9.000 habitantes. 




Con la nueva infraestructura se mejorará la accesibilidad a estos municipios, reduciendo notablemente el tiempo de recorrido desde la Autovía A7 del Mediterráneo hasta la costa; es decir, la variante de Roquetas  permitirá canalizar el tráfico de medio recorrido a la costa y los lugares de trabajo, y puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día, según las cifras manejadas por la Consejería de Fomento.




La variante de Roquetas de Mar, una vez finalizada, tendrá un total de 7,4 kilómetros, que habrán supuesto una inversión de 43,3 millones de euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque