Consum es el supermercado más económico de Almería

Según un estudio de la OCU Almería es la ciudad española donde más barato resulta hacer la cesta de la compra

Un trabajador de Consum ayudando a una clienta en la sección de frutas y verduras
Un trabajador de Consum ayudando a una clienta en la sección de frutas y verduras
Cristina Molina
01:00 • 02 oct. 2017

Consum es el supermercado más económico de Almería capital, según el informe anual que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre supermercados y cesta de la compra. En concreto, el supermercado que la Cooperativa tiene en la calle Dr. Martínez Oña es el que ocupa la primera posición de los supermercados e hipermercados, en esta ciudad.




El estudio analiza la compra en 1.137 supermercados y tiendas, donde se han recogido un total de164.276 precios distintos. Una vez procesados los datos, se ha calculado un índice para cada establecimiento, tomando como base 100, que es el que corresponde con la tienda más barata. Además, señala que el gasto en alimentación de una familia varía en 900 euros al año en función de la cadena que se escoja.




La cesta de la compra de OCU está integrada por 233 productos de alimentación y droguería, entre los que se incluyen alimentos frescos, productos envasados de alimentación y droguería de uso común, tanto de primeras marcas, como básicos.




¡Qué bueno tenerlo todo!




La Cooperativa apuesta por la variedad de marcas, calidad en frescos y el mejor precio desde la primera unidad, adaptando siempre su oferta a las necesidades del cliente. Consum cuenta con más de 12.900 referencias, de las que el 87% son marcas líderes y el 13% marca propia. En este sentido, y con el objetivo de cubrir las necesidades de consumo de los clientes, a finales de 2016 lanzaron la nueva gama de productos ECO que ya alcanza un total de 95 referencias de productos ecológicos en sus lineales.




Los más de 2,7 millones de socios-clientes de la Cooperativa se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de ‘Mundo Consum’. Este programa reúne todas las ventajas y servicios exclusivos y personalizados de cada socio-cliente, entre las que destacan el cheque regalo y los productos cheque-crece. En 2016 los socios-clientes de Consum disfrutaron de descuentos en sus compras por un valor de 30,1 millones de euros, entregados en un total de 7,3 millones de cheques-regalos.






Temas relacionados

para ti

en destaque