Acaba el conflicto de los examinadores de Tráfico

Las pérdidas en Almería son de un millón de euros, aproximadamente

Apoyo del PSOE a las autoescuelas.
Apoyo del PSOE a las autoescuelas.
Simón Ruíz
23:12 • 14 dic. 2017

La huelga de los examinadores de Tráfico ya es historia pero ha dejado importantes secuelas en la provincia de Almería.




El colectivo más afectado ha sido el de 600 familias almerienses vinculadas con el gremio de las autoescuelas. El colectivo empresarial ha calculado que el conflicto ha generado pérdidas por un millón de euros, aproximadamente.




Además, en las listas de espera para poder presentarse a los exámenes para la obtención del carnet de conducir se han acumulado alrededor de 2.500 almerienses.




La huelga de examinadores provocó, además, que en la provincia secundaran una jornada de protesta de varios días sin comer de los máximos representantes de la asociación que agrupa a las autoescuelas, Asoproal.




Así las cosas, el gremio contó con el apoyo político de partidos como el PSOE y el Partido Popular. Se reunieron, entre otros, con el secretario provincial de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, y parlamentarios de ese signo político y con los diputados Rafael Hernando y Carmen Navarro, del PP.




En un comunicado remitido el pasado miércoles, José Luis Sánchez Teruel se mostraba confiado en que el Gobierno del Partido Popular cumpla con el acuerdo alcanzado por el Grupo Socialista con el resto de grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes, para introducir una enmienda conjunta, por valor de tres millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de solucionar el conflicto que, desde hace meses, mantenían los examinadores de la Dirección de Tráfico.




Según ha recordado Teruel, se trata de una enmienda que ya presentó el Grupo Socialista a los anteriores presupuestos y que resolvería una cuestión que ya le ha costado al Estado más de 15 millones “y ha dejado muy tocados económicamente a los afectados: examinadores, autoescuelas y ciudadanos que necesitan, en muchos de los casos, el carnet de conducir para acceder a un puesto de trabajo”.




Desde el PSOE le “pedimos” al Gobierno que incluya la partida acordada en los PGE y que, por otra parte, “ponga en marcha medidas extraordinarias para acelerar el proceso de exámenes a los cerca de 2.500 almerienses que están pendientes de realizar sus correspondientes pruebas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque