El PSOE, Almería y la Coca-Cola cero

Los socialistas acusan al PP de dejar la provincia sin AVE, sin línea eléctrica, sin agua, ...

Parlamentarios socialistas almerienses.
Parlamentarios socialistas almerienses.
Simón Ruíz
23:05 • 11 ene. 2018

“El Partido Popular es para Almería como las bebidas cero cero, como las bebidas sin, ... sin AVE, sin mejoras en el tren convencional, sin vuelos asequibles, sin soterramiento, sin conexión al puerto, sin desaladoras, sin línea eléctrica, sin cuarteles para la Guardia Civil,  sin empleos dignos, sin pensiones decentes, sin un plan especial de empleo para Andalucía, sin recursos para luchar contra la violencia de género, sin autonomía real para los ayuntamientos, sin partidas suficientes para la Dependencia, sin efectivos suficientes para la Policía y la Guardia Civil, y así podríamos seguir con una lista interminable”.




Esta fue una de las frases introductoras de la diputada socialista almeriense Sonia Ferrer para presentar ayer el balance de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo del año pasado en Almería.




Ferrer Tesoro compareció en la sede del PSOE junto a su compañero de escaño Juan Jiménez y el senador Juan Carlos Pérez Navas y calificó a los populares como los integrantes del “partido del sin”, siguiendo con el simil de las bebidas sin azúcares.




Los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista en Almería dedicaron buena parte de la rueda de prensa de ayer a denunciar la ausencia de inversiones de la Administración central en la provincia. Y, además, incidir en que no solo es que sea “ridícula” la inversión que se presupuesta año tras año, sino que ni siquiera se cumplen después esas partidas presupuestarias.




Los dos diputados y el senador del PSOE echaron cuentas de cuánto dinero ha dejado de invertir el Gobierno de Mariano Rajoy: “más de mil millones de euros”.




Solo en proyectos del AVE a Murcia, se tenían que haber gastado más de 400 millones de euros. Por ello, los parlamentarios socialistas mantienen intactas sus iniciativas en el Congreso y Senado para que el Ministerio de Fomento dé cuentas de sus “compromisos reales” en las respectivas comisiones parlamentarias.




A ello añaden la situación en que se encuentra la línea convencional, “sin mejoras desde hace años”.




En materia de agua, los representantes almerienses en ambas cámaras legislativas recordaron retrasos como los de las obras de reparación de la desaladora de Palomares o el túnel de la Balsa del Sapo.


Para el nuevo año, el Grupo Parlamentario del PSOE de Almería “volverá a insistir en las asignaturas pendientes” que el PP tiene con la provincia y reclamará mejoras en ámbitos de “capital importancia para los ciudadanos”, como el empleo, la dependencia o la violencia de género, según se subrayó en un posterior comunicado de prensa.


“Pediremos buenas comunicaciones por tierra y aire; que se aseguren los recursos hídricos; capacidad eléctrica para garantizar el suministro actual y futuro; reforzar la seguridad ciudadana; la mejora del empleo y de las prestaciones por desempleo; la derogación de la reforma laboral; el aumento de las partidas destinadas a dependencia; una dotación económica que permita la aplicación del Pacto de estado contra la violencia de género; avanzar hacia la firma de un pacto de estado a favor de la infancia; la aprobación de un plan de industrialización de la provincia de Almería; y la aprobación de una financiación justa de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos almerienses”, enumeró el diputado socialista Juan Jiménez Tortosa.


Respuesta del PP


El parlamentario por el Partido Popular de Almería, Amós García, señaló ayer por la tarde en un comunicado de prensa que las críticas del PSOE a la gestión del Gobierno de la Nación “son un intento de tapar las vergüenzas de la Junta hacia nuestra provincia utilizando para ello la táctica del calamar”.


“Cómo es posible que los representantes del partido que ha llevado a la ruina a España y a Andalucía hablen de incumplimientos cuando quienes han incumplido con la autovía del Almanzora desde hace 30 años han sido los socialistas y sus alcaldes no han trabajado ni presionado a la Junta de Andalucía para conseguir una autovía que facilite el transporte, el comercio y mayor competitividad para las empresas”, afirmó García Hueso en el citado comunicado de prensa.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque