Cada año más personas revenden sus regalos de Navidad

Pese a que `está bastante feo`, `se puede sacar hasta un 80% de su precio original`

¿Qué hacer con los regalos que no gustan?
¿Qué hacer con los regalos que no gustan?
Cadena SER
11:36 • 18 ene. 2018

Los Reyes Magos no siempre reparten regalos a gusto de todos -esto siempre ha sido así y siempre será-. ¿Pero cómo remediarlo? La opción de descambiar los regalos siempre ha estado presente, pero en los últimos años hay una tendencia que ha cogido fuerza: revender tus presentes navideños y sacarte un ‘dinerillo’ con ellos.




“En estas fechas se ve incrementado el número de reventas, claro, ya que los Reyes no siempre aciertan. Joyería, tecnología, videojuegos… son los productos más revendidos”, aseguró Rosa Reyes, brand manager de Cash Converters en España, en la última edición de SER Consumidor. El perfil medio del vendedor suelen ser hombres en torno a los 35 años, aunque en el formato online “todo se iguala”, y tanto ellos como ellas “cada año revenden más sus regalos de Navidad”.




Tratándose de un regalo la opción no parece ser mala, y es que algunos pellizcos que se pueden sacar llegan incluso al 80% del precio original del producto. ”Todo depende de lo que traigan, de la demanda que haya y del stock que tengamos del artículo. En telefonía, por ejemplo, el margen es pequeño, pero como poco se puede sacar hasta un 30% del precio original”, contó Rosa Reyes.




“Todo depende del grado de confianza”
Pese a estar en auge, este tipo de gestos todavía cuentan con la reprobación, en general, de la mayoría de personas. Desde el anonimato, son muchas las personas que practican esta iniciativa “pero sin que se entere la persona que ha hecho el regalo”, como aseguraron a pie de calle para este programa.




Según Carlos Redondo, experto en protocolo y editor de la web protocolo.org, “todo va en función del grado de confianza que tengas con la persona”, ya que si haces esto, él recomienda “ser sincero” e informar de la verdad. Bien es cierto que reconoce que en ocasiones “muchos regalos son envenenados”, pero ello no quita que todavía sea un gesto “bastante feo” y por ello apela a “tener un poco más de empatía”. Al fin y al cabo, como dijo a SER Consumidor, “el mundo es muy pequeño y a lo mejor se acaban enterando”.







Temas relacionados

para ti

en destaque