Roquetas de Mar

Y ahora... 150 plantas de marihuana en Roquetas

La Guardia Civil detiene a una persona acusada de tráfico y cultivo de drogas

El único punto de acceso a la plantación era desde la vivienda colindante.
El único punto de acceso a la plantación era desde la vivienda colindante.
La Voz
14:01 • 19 ene. 2018

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a J. L. C. P., de 30 años de edad y con domicilio en  Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y cultivo de marihuana, así como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.




Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de 151 plantas de marihuana, que dan un peso de 18 Kg.




Dentro de estas actividades, se encuentra el análisis de la diferente información obtenida en este ámbito, obteniendo como resultado que en una vivienda de la localidad roquetera, podría estar cultivándose y elaborándose sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.




Los agentes se trasladaron hasta la vivienda en cuestión, comprobando como la misma tenía la puerta de la entrada tapiada con ladrillo, procediendo los agentes, junto con unos operarios de obra, a abrir un pequeño hueco, desde el que se comprobaron un fuerte olor, característico de la marihuana, a la vez que observaron cajas de lámparas y escucharon el funcionamiento de máquinas de ventilación.




Ante estas evidencias, los operarios de obra procedieron a retirar parte del tapiado de ladrillo, hasta poder acceder al interior, donde los agentes comprobaron la existencia de una plantación de marihuana tipo “indoor” en el salón de la vivienda, así como varias máquinas de aire acondicionado, lámparas de calor y extractores de aire.




De la misma forma los agentes comprobaron como en una de las habitaciones se encuentraban los motores de las máquinas, así como que en una segunda habitación existía un butrón en la pared, el cual daba acceso a la vivienda colindante, siendo el único punto de acceso a la vivienda hasta la llegada de los agentes.




Los agentes pasaron aviso a los operarios de la empresa suministradora de electricidad, ya que se observaron un supuesto enganche ilegal en la vivienda, hecho que verificaron poco después los trabajadores.




De manera paralela a estas actuaciones, los agentes observaron como en el pasillo del bloque de viviendas un hombre deambulaba de manera nerviosa, estando muy pendiente de la actuación de la Guardia Civil, siendo identificado como J. L. C. P., quien a las preguntas planteadas por los agentes reconoció ser el propietario de la plantación de marihuana localizada, así como residir en la vivienda colindante a la que da acceso el butrón.


Así las cosas, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J. L. C. P. como presunto autor de un delito tráfico de drogas, cultivo de marihuana, incautándose de las 151 plantas localizadas, así como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).



Temas relacionados

para ti

en destaque