Antas

La movilización vecinal recupera el Koala Club de Fútbol para competir

Tras siete años fuera de la competición, el equipo vuelve en las categorías Senior y Juvenil

Jugadores  del Koala Club de Fútbol en el nuevo estadio del polígono del Aljoroque, cedido por el Ayuntamiento.
Jugadores del Koala Club de Fútbol en el nuevo estadio del polígono del Aljoroque, cedido por el Ayuntamiento.
Josefina Guerrero
11:56 • 01 sept. 2015

“El Koala no ha desaparecido nunca”, señalan los responsables de este histórico club de fútbol de Antas, aunque, eso sí, ha estado a punto de extinguirse. Finalmente, ha superado las dificultades que se le han planteado en los últimos años y con el empuje de quienes vivieron los años de alegrías y éxito, es de nuevo un rival al que derrotar en los campos de fútbol de la provincia.

Siete años han transcurrido desde que compitiera por última vez y ahora, con una renovada filosofía y después de haber pasado por todos los despachos de administraciones y empresas de Antas y alrededores, los jugadores ya tienen las miras puestas en el calendario de competición que se inicia a comienzo de septiembre, coincidiendo prácticamente con el inicio de la Feria en honor a la Virgen de la Cabeza.

“Es un pueblo pequeño y aquí no podemos pagar a los jugadores, es algo que teníamos claro y que también nos han comunicado cualquier administración y empresa que nos ha brindado su ayuda”, resalta el presidente del Koala C.F., Lázaro Segura, que junto a una veintena de personas ha intensificado los trabajos desde comienzo del pasado mes de julio para hacer realidad el proyecto.

Este año sólo competirán las categorías de Senior y Juveniles, aunque el objetivo es “crear cantera, y que los críos no tengan que irse a pueblos cercanos para jugar al fútbol”. Además, explica el presidente, que las miras de futuro pueden incluso ser más altas, “y que como ya ocurriera en el pasado, se pueda tener convenios con equipos de mayor nivel para que actúen de ojeadores con nuestros jugadores, siempre hemos tenido una buena cantera”.




Espíritu deportivo
La motivación y el optimismo es precisamente en principal activo que ha llevado a muchos a movilizarse para conseguir reflotar el espíritu deportivo del pueblo y, también, asociarse con este objetivo. Cerca de un centenar de personas ya se han animado a abonarse al Club, una buena cifra que demuestra, señala el presidente que el pueblo de menos de 3.000 habitantes “es muy futbolero”.

Una de las preguntas obligadas para cualquiera que no sea de Antas es la procedencia del nombre del club. A él se adhirieron prácticamente todas las disciplinas deportivas en las que los antenses han destacado, quizá porque los logros en el fútbol o el baloncesto fueron protagonizados por esa generación que en los 80 daba sus primeros pasos deportivos, la misma generación que veía la gran lucha que el pequeño Mofli, tenía para sobrevivir. Se trata de una serie de televisión de dibujos animados producida en España en 1986, y que trataba del último koala que, en el siglo XXI quedaba en la Tierra y sus aventuras junto a una niña australiana por sobrevivir.

En el caso del equipo antense, aunque su directiva reconoce un comienzo irregular en la pretemporada, prefieren resaltar la última victoria, precisamente para animar a acudir al campo a abonados y simpatizantes que antaño iban a ver el fútbol en el antiguo campo del río.

Ahora, su campo será el del polígono Aljoroque, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Antas.










Temas relacionados

para ti

en destaque