La familia de doña Pakyta, orgullosa de que Genoveses sea la mejor playa

La familia Torres y González Díaz afirma que su trabajo durante un siglo para preservarla ha sido reconocido 

Genoveses es un espacio paradisíaco.
Genoveses es un espacio paradisíaco.
Carmen López
17:36 • 02 sept. 2015

Después de que Genoveses haya sido elegida como la mejor playa de España, los trabajadores, la dirección y la empresa Torres y González Díaz SL (Grupo Playas y Cortijos), que es la titular de los terrenos en los que se enclava la playa- agradecen el reconocimiento por lo que esa valoración supone de “positiva por la labor de conservación de unos valores naturales, que es lo que constituye la misión y principal aspiración de la empresa”, asegura el director general de Playas y Cortijos, Iván García.




García ha explicado que Genoveses está así “porque la familia lleva más de 100 años protegiéndolo y cuidándolo”, y no porque sea Parque Natural, ya que esta declaración llegó hace poco más de 20 años. Refiere García que el trabajo desarrollado en esas playas y su entorno las mantiene vírgenes porque “es fácil ser ecologista de salón” y la familia Torres y sus empresas lo son de verdad.




Finca ecológica
Fruto de la preservación realizada por la propiedad, la Junta reconoció a Francisca Díaz Torres, doña Pakyta, como Hija Predilecta de Andalucía, y la empresa ha sido merecedora de premios como el de Andalucía Medio Ambiente, Premio Desarrollo Sostenible y del Colegio de Economistas.




La finca está declarada como ecológica. Son 3.500 hectáreas que abarcan 17 kilómetros de playas vírgenes desde La Fabriquilla hasta Cala Higuera -salvando la playa del núcleo de San José-. En esa extensión de terreno se prectica ganadería de cabra blanca certibérica y hay una plantación de 500 hectáreas de cereales. La empresa rehabilitó además recientemente una antigua fábrica de cuerda que llevaba cerrada más de 40 años y que se abrió recientemente como restaurante. A lo largo de todo el año, las visitas de escolares se suceden para conocer algunas labores que hoy por hoy cuesta ver, como la labor de la trilla o la fabricación de cuerda.




El premio ha sido un orgullo para el grupo empresarial y para la familia, porque reconoce el trabajo que han venido desarrollando de limpieza, mantenimiento y preservación del entorno, algo que hasta hace bien poco hacían sin la ayuda de la Junta de Andalucía.







Temas relacionados

para ti

en destaque