Roquetas de Mar

Inicio de las obras para el futuro nuevo mercado de Roquetas de Mar

Las excavadoras vacían para su reforma el reconocible edificio a la entrada del casco urbano

La teniente alcalde en las obras
La teniente alcalde en las obras
La Voz de Almería
23:23 • 19 sept. 2015

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado ya una de las obras más esperadas por los roqueteros: la remodelación del Mercado de Abastos central. Con un plazo de ejecución de diez meses y una inversión de más de dos millones de euros, el Área de Gestión de la Ciudad ha concebido este espacio como foco para revitalizar el centro de la ciudad, dando un importante impulso a los comerciantes tradicionales, tanto con las nuevas infraestructuras como con actividades de ocio y gastronomía.
La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, visitó el Mercado para comprobar el inicio de las actuaciones que ya han llegado hasta el interior del edificio. “Al ver el espacio diáfano queda más patente la envergadura de esta obra, que será sin duda un referente para el municipio”, declaró.
El proyecto, cuyas obras está llevando a cabo la empresa Vialterra Infraestructuras, respeta la estructura original para convertir el edificio en un espacio acristalado sobre una peana que dé continuidad al entorno y cree ambientes diferenciados para la compra y la restauración. 




Corazón de Roquetas  Aunque se ha hecho especialmente pensando en potenciar al pequeño y mediano comerciante de Roquetas, supondrá además una transformación integral que va a conectar el centro de Roquetas con el apeadero y el parque de Los Bajos con una obra que va a suponer un gran cambio para todo el corazón de Roquetas”, remarcó la también concejal de Gestión de la Ciudad.




Cristal y mármol Macael Diseñado por el arquitecto Francisco Martínez, fue elegido entre casi 250 proyectos que se presentaron al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, y más adelante, incluido en una actuación global para toda la zona “que será un antes y un después para la ciudad”, en palabras de Cabrera. A la estructura y perfil reconocibles desde hace años se le añadirá cubierta de cristal, un gran espacio exterior en mármol blanco de Macael, palmeras, escaleras y rampas. El interior se modernizará en servicios, con puestos gastronómicos.  El Ayuntamiento espera que el próximo verano, los roqueteros ya puedan estar disfrutando de su nuevo mercado: “Creo que es un proyecto muy bonito y que va a gustar mucho. Con el Mercado de Abastos comenzamos la completa transformación que va a sufrir el corazón de Roquetas”.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque