"¿Soluciones?, esto solo se arregla ganando"

Sebastián Dubarbier analiza la actualidad: "Si hay que dar un pase atrás, se dará"

Sebastián Dubarbier y al fondo Joan Carrillo.
Sebastián Dubarbier y al fondo Joan Carrillo.
Carlos Miralles
14:52 • 26 nov. 2015

Sebastián Dubarbier ha puesto los puntos sobre las íes. Las declaraciones de los futbolistas van en la misma dirección: hablar en el campo. El argentino, que se ha recuperado de la lesión en el gemelo y estará disponible para Joan Carrillo, explica que la victoria no está tan lejos como parece, pero pesa en la mente llevar once semanas en blanco: “El equipo quiere salir de esta situación difícil, pero se nota que el sacrificio existe en entrenamientos y partidos. Sacamos muchos empates, aunque el gran problema es que no ganamos”.




Los méritos de un equipo solo se miden en forma de puntos. El Almería cierra la clasificación de Segunda, y para uno de los capitanes del vestuario, pensar en que la reacción está a la vuelta de la esquina ayuda a afrontar los partidos. El Numancia visita el Mediterráneo y se tiene que encontrar con un rival temible y atacante. “Tratar de no ser negativo con el equipo último. Lamentablemente el fútbol es resultados y pasan cosas que, en otra posición, serían diferentes. Debemos saber llevar esta situación de forma optimista”, apuntó el defensa rojiblanco.




Cuesta arriba
No esconde Dubarbier que al Almería le cuesta más que a nadie conseguir victorias. De empezar con la meta del ascenso a cerrar la categoría hay una dura caída libre de que solo se recuperarán venciendo al Numancia. Con Joan Carrillo se frenaron en seco las derrotas, transformándose en empates, pero ya ni las igualadas sirven a los almerienses. La permanencia está a cuatro puntos: “En este momento nos cuesta todo, empezar y cerrar los partidos. Tenemos que ser más regulares y ponerlo todo en el campo. Hay que dar más y ganar. Ya no vale ni el empate”. El Numancia es de los equipos más potentes en las segundas partes, donde más sufrió al inicio de temporada el Almería. Dubarbier espera jugar este sábado porque, “me encuentro muy bien, las sensaciones tras la lesión son buenas”.




Seguridad
Si ya el vestuario tiene la presión de ganar partidos, ésta aumenta si juegas en el Mediterráneo ante tu gente. El argentino se muestra contundente, pidiendo a los compañeros que se olviden de las críticas y que practiquen su fútbol sin ningún complejo: “La situación no es buena, sabemos que si hacemos dos pases para atrás tenemos a todos en contra, y es cuando se nota la personalidad del jugador. Miramos nuestro juego y no si nos pitan”. La grada mostró su malestar con la plantilla tras el empate con la Ponferradina.




Atacar
Carrillo insiste cada semana en la importancia que tiene mirar hacia portería contraria. En la sesión de ayer focalizó la atención en las llegadas y en los remates a puerta. Sebastián Dubarbier reconoce que el Almería debía parar en seco la sangría de tantos en contra. Una vez conseguido, toca quitar el freno de mano y buscar la victoria de verdad: “En el fútbol tienes que arriesgar, aunque sepas que puedes perder la pelota. Hay que espantar los fantasmas que nos acompañan últimamente”.




Errores
Comprende que en la situación actual del equipo, los fallos se ensalcen más que los aciertos, y recuerda que la personalidad de cada deportista hace que se superen los momentos de tensión: “Cuando las cosas no salen, se ven más los fallos. Nadie tiene ganas de errar, ni mucho menos. Poner el alma en el césped para conseguir por fin una victoria es lo que buscaremos”. Respecto al Numancia de Jagoba Arrasate, el defensa avisa: “Nos espera un partido difícil, como todos. Ellos buscan mucho los centros al área y en la segunda parte aprietan más”.




Sonido SER: Sebastián Dubarbier, defensa del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque