Cajamar desplaza a Berlín a responsables de toda su red nacional

El director general explica los cambios en la estructura que se harán este año

Equipo de Cajamar desplazado a la feria alemana
Equipo de Cajamar desplazado a la feria alemana
Antonio Fernández
21:09 • 04 feb. 2016

El Grupo Cooperativo Cajamar ha desplegado en la Fruit Logística de Berlín un amplio dispositivo de personas y de medios; el objetivo no era otro que estar cerca del sector hortofrutícola español, el que constituye su objetivo prioritario en el negocio financiero.




El director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentaria, Miguel Rodríguez de la Rubia, explicaba en Messe Berlín, sede de la feria, que se han desplazado responsables de la entidad de Almeria, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña o Canarias, zonas con una fuerte presencia del sector agrario, para estar junto a las empresas del sector que conforman una gran parte de su clientela nacional.




Mercado
Señala también que ese  sector está en la base de su modelo financiero al representar alrededor de un tercio de todo el volumen de negocio de la entidad. En el conjunto de la banca española, el grupo Cajamar dispone de una cuota de mercado que representa el 14 por ciento del total del volumen nacional.




Una de las prioridades de la caja es respaldar la proyección internacional del sector agroalimentario, y de ahí su fuerte presencia en la feria que acoge Alemania, la mayor de las que se celebran en el mundo en el segmento de frutas y hortalizas. De la Rubia señala que Cajamar “ha estado en el pasado, está en el presente y seguiremos estando en el futuro con el sector agrícola porque está en nuestros orígenes y prestarle servicios forma parte de ese ADN que nos identifica”.




Los cambios
El director general de la entidad, José Luis Heredia, hacía una llamada al entendimiento en el sector hortofrutícola ante los problemas de precios bajos de esta campaña. Considera que hay argumentos y capacidad para superar la situación “porque las soluciones, que las hay en varios sentidos, han de proceder de los agentes del sector; nuestro papel es estar a su lado, acompañarles y darles todo el apoyo que precisen, es decir lo que venimos haciendo desde siempre”.




Heredia afirma que el cambio de logo de Cajamar “refuerza la apuesta por la actualización y por abrir una nueva etapa, basada en buscar el mayor bienestar posible de las personas”, y anunció para los próximos meses cambios notables en la estructura y en las personas que están al frente de Cajamar de cara a consolidar la nueva etapa”.






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