El documental ‘The Bab’ se rueda en la Alcazaba

El norteamericano Bob Hercules dirige esta producción de época que narra los orígenes del bahaísmo

Rodaje del documental, ayer. (Facebook Conjunto Monumental de la Alcazaba)
Rodaje del documental, ayer. (Facebook Conjunto Monumental de la Alcazaba)
Evaristo Martínez
01:00 • 05 jun. 2017

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el Conjunto Monumental de la Alcazaba mostraba ayer imágenes del rodaje de ‘The Bab’, un documental que durante estos días recorre distintas localizaciones de la provincia de Almería. El realizador estadounidense Bob Hercules, un veterano del género, narra en esta producción los orígenes del bahaísmo, movimiento religioso nacido del Islam a mediados del siglo XIX. 




De esta forma, la Alcazaba vuelve a convertirse en escenario cinematográfico. Allí se han ambientado, entre otras, secuencias de ‘Cleopatra’ (Joseph L. Mankiewicz, 1963), ‘Patton (Franklin J. Schaffner, 1970), ‘Marco Antonio y Cleopatra’ (Charlton Heston, 1972), ‘El viento y el león’(John Milius, 1975), ‘Conan, el bárbaro’ (John Milius, 1982) y, más recientemente, ‘Resucitado’ (Kevin Reynolds, 2016) y la serie de HBO ‘Juego de tronos’ (David Benioff, D.B. Weiss, 2016).




Tras pasar por Sevilla y Granada (en escenarios como el Castillo de La Calahorra y el Albaicín), el rodaje de ‘The Bab’ comenzó en Almería el pasado jueves en Sierra Alhamilla. Tabernas y San José son otras de las localizaciones escogidas. Decenas de almerienses, seleccionados por la empresa Modexpor, están participando como figurantes.




Tronos Fresco 2015, filial de Fresco Film Services, es la encargada de realizar la producción en nuestro país de este proyecto, concebido en un principio como una serie documental de cuatro partes.








Temas relacionados

para ti

en destaque